Liderazgo infinito

Impulsando equipos hacia el éxito

El objetivo de José Marcilla con «Liderazgo infinito» es ayudar a personas a liderar de una forma diferente, alineada con su propósito de desarrollar líderes para mejorar el mundo, para crear un impacto positivo en la sociedad. Estimular la formación de una nueva generación de líderes que lleven su corazón al trabajo y que aspiren a crear un legado que perdure en el tiempo. Eso es lo que llama un «liderazgo infinito», con un enfoque humanístico, creando valor más allá de la tecnología y la inteligencia artificial.

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.

Gracias a los consejos prácticos que incluye, aprenderás a gestionar transformaciones, dirigir con visión estratégica y a gestionar el equilibrio entre la vida privada y la profesional. Además, aprenderás a desarrollar tu marca personal, que será clave para tu crecimiento profesional y para atraer el mejor talento a tu compañía.

ÍNDICE

  1. ¿Cuándo te conviertes en un líder?
  2. La importancia del propósito
  3. Las cuatro C del liderazgo: cultura, cambio, confianza y coaching
  4. Liderar con visión estratégica
  5. Liderando desde el corazón más allá de la tecnología
  6. Innovación en liderazgo: ¿qué he aprendido del ecosistema emprendedor y de las start-ups?
  7. Curiosidad: la necesidad insaciable de aprender, desaprender y reaprender
  8. Desarrollo y atracción de talento
  9. Equilibrio de la vida profesional y personal.

Conclusiones
Bibliografía

Año de publicación 2024
Disponible tapa blanda
Editorial independiente

José Marcilla, con más de veinticinco años de experiencia dirigiendo equipos a nivel internacional, propone un modelo de gestión de personas adaptado a nuestro tiempo, en el que la ética y el humanismo son fundamentales y el coaching es una poderosa herramienta para el progreso individual y colectivo.

Otras publicaciones

Beneficios prácticos del coaching en equipos agiles

Beneficios prácticos del coaching en equipos ágiles

El propósito de “Beneficios prácticos del coaching en equipos ágiles” es mostrar qué factores son importantes en la aplicación práctica del coaching en equipos ágiles para generar beneficios de forma eficaz.
Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.