Beneficios prácticos del coaching en equipos ágiles

Un análisis cualitativo de la aplicación establecida.

El coaching desempeña un papel importante entre las diversas formas de aplicar la gestión ágil. Hay varias formas concretas de aplicar el coaching, incluidos distintos métodos. Pero la teoría de la gestión ágil no especifica exactamente cómo puede o debe utilizarse el coaching para gestionar equipos ágiles. La dirección ágil, incluido el coaching, ya se utiliza en muchos ámbitos.

El propósito de «Beneficios prácticos del coaching en equipos ágiles» es mostrar qué factores son importantes en la aplicación práctica del coaching en equipos ágiles para generar beneficios de forma eficaz. Para ello, se realiza un análisis teórico del coaching y el liderazgo agile.

La parte empírica se basa en un análisis cualitativo de entrevistas con expertos, cuya evaluación proporciona información sobre la organización del coaching en la práctica. Se examinan las formas de aplicación, las condiciones que deben cumplirse y las diferentes formas de beneficios prácticos. De este modo, la palabra clave a menudo mencionada de la teoría de la gestión ágil, el coaching, puede aplicarse de forma tangible.

Año de publicación 2024
Disponible tapa blanda 60,90 €
Ediciones Nuestro Conocimiento

Paul Stöttinger es un entusiasta del coaching, el desarrollo personal y el liderazgo ágil. Conoció y valoro my pronto estos ámbitos. Sin embargo, el intento de armonizar mejor estos campos planteó preguntas sin respuesta. De ahí surgió el objetivo de dar respuestas y redactar esta publicación.

Otras publicaciones

Beneficios prácticos del coaching en equipos agiles

Beneficios prácticos del coaching en equipos ágiles

El propósito de “Beneficios prácticos del coaching en equipos ágiles” es mostrar qué factores son importantes en la aplicación práctica del coaching en equipos ágiles para generar beneficios de forma eficaz.
Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.