Principios del coaching. 3ª Edición

Edición ampliada con nuevos contenidos.

En términos sencillos, el Coaching sirve para ayudarte a conseguir lo mejor de lo que haces o de lo que deseas hacer, utilizando todas tus habilidades y recursos para ello, además de tomar conciencia de ti mismo a la vez que de lo que te rodea, y cómo todo ello, como un sistema único, influye en lo que logras o no logras.

El Coaching se ha convertido en una disciplina de mayor vigencia por el hecho de que conforme avanzamos en el devenir histórico y las sociedades humanas se hacen más interdependientes, lo que ocurre en un lugar alejado en el espacio o en el tiempo tiene su afecto en otro lugar y tiempo, muchas veces completamente ignorado y no tomado en cuenta por quienes viven los efectos, pues ni siquiera se han percatado de las causas que originaron el impacto.

El Coaching Integral, consciente de todo lo que está ocurriendo, complementa y amplía el camino planteado para el planeamiento y la gestión estratégica, tanto a nivel individual como para equipos. El Coaching Integral enfoca su trabajo hacia el ser humano integral, lo cual incluye los sistemas en los que se desempeña, así como los sistemas a los que afecta o le afectan, capaz de desarrollar a las personas y organizaciones con una visión más sistémica e integral. La intención es que en ellas prenda de manera permanente la idea de diseñar sus propios futuros viables, para bien de sí mismos, así como de nuestra sociedad actual y de las próximas generaciones, a las que es nuestra responsabilidad dejar un mundo ecológico y mentalmente sostenible.

¿Qué aprenderás con este libro?

  • El concepto, origen, principios y filosofía del Coaching.
  • Herramientas del Coaching y habilidades que ayudarán a los coachees a encontrar su equilibrio y les mostrará cómo llevar una vida más satisfactoria.
  • Cómo trabajar en Coaching y cómo tratar con coachees.
  • Cómo ofrecer a tus coachees el apoyo continuado que necesitan para ponerse en acción.
  • Cómo dar un feedback honesto y sin herir al coachee, de tal forma que le facilite el ser consciente de los elementos que le ayudarán a progresar.
  • Identificar áreas donde aplicar el Coaching.
  • Cualidades imprescindibles de un buen coach.
  • Diferentes niveles de escucha.
  • Obstáculos comunes del Coaching y cómo superarlos.
  • Cómo realizar preguntas poderosas (una buena respuesta es consecuencia de una pregunta eficaz).
  • Modelo para ayudar al coachee a superar barreras.
  • Cómo entablar una relación de confianza en el Coaching.
  • Saber utilizar la intuición de manera efectiva.
  • Tres preguntas básicas y efectivas que empujarán a tu coachee hacia delante.
  • La fuerza de la intención consciente.
  • El impacto de la compasión y autocompasión, versus el odio a otros y a uno mismo.

Año de edición 2023
Disponible versión kindle y tapa blanda
Editorial Bubok Publishing

Jose Luis Menéndez Cuenca es experto en Desarrollo del Talento y Comportamiento del Liderazgo, Positive Design Thinking, Diseño Estratégico a través del Liderazgo Positivo en las Organizaciones (Master en Liderazgo y Estrategia Positiva, IE); ADD/H Coach, Coaching para Directivos y Equipos en Organizaciones Corporativas y Deportivas y Neurociencia Aplicada al Desarrollo del Talento y al Liderazgo; Oratoria.

Es autor y coautor de libros y programas internacionales sobre liderazgo y coaching integral. Entre sus obras destaca el libro Estructuras para ganar, que se suma a su lista de publicaciones.

Ha trabajado con altos directivos y líderes de empresas como Microsoft, Coca-Cola, ABB, Accenture, Unicef, Leroy Merlin, AEGON, Merrill Lynch, FIBA-Europa, FIFA, RE/MAX, BBVA, Ford, PwC, Pall Corporation, IBM, Chevron, T&T, Mars Inc, Novartis Corporation, Box, Workday, Hotels at Costa Group, Inc. Warner Media, Impact #1, Archer Daniels Midland, US Air Forces, NetApp, HP, Delivery Hero y Colgate-Palmolive.

Otras publicaciones

Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.