Mitos y Mortales
Liderazgo y sucesión en la empresa familiar

Mitos y mortales es resultado de 20 años de trabajo de Andrew Keyt con empresas familiares y con el objetivo de ayudar a sus sucesores a convertirse en grandes líderes. El libro busca acompañar a los nuevos líderes que han de seguir los pasos de sus míticos padres, en la búsqueda de su propio camino, usando el legado que han heredado, pero comprendiendo cuáles son los dones que los caracterizan y los individualizan con el fin de ponerlos al servicio de esa empresa que deben liderar.

Andrew Keyt entrevistó a diversos sucesores que muestran un compromiso con la excelencia y no con el privilegio, y cuentan lo que significó crecer a la sombra de sus padres, tíos, abuelos, a quienes todos recuerdan como grandes líderes. Trata sobre la manera en que las nuevas generaciones encontraron su propia identidad sin perder las conexiones con sus raíces. En los diferentes capítulos se ofrecen ejemplos de empresarios que ilustran los conceptos, ideas y recomendaciones que encontramos a lo largo de esta publicación.

En resumen, «Mitos y mortales» trata con múltiples ejemplos, sobre el modo en que uno desarrolla su propio sentido de la identidad sin perder la conexión con la familia y el pasado y les ayudará a no sentirse solos y encontrar la fortaleza para dar vida a su visión personal dentro de sus empresas familiares.

Estos son los contenidos que encontramos en «Mitos y mortales»:

  1. La creación de un mito. Cómo las historias heroicas ayudan y dañan a los sucesores. Grupo Flexi. Marca líder de calzado en México
  2. De entre las sombras. El viaje del sucesor para liderar lejos del mito. Grupo Económico Maldonado. Líderes del sector agroindustrial en Venezuela.
  3. Hay que ganárselo. Cómo abrirse camino hasta la cima.
  4. La fuerza del fracaso.El éxito como carrera de obstáculos.
  5. “Ahora lo veo claro”. Los orígenes de una visión renovada de la empresa familiar. Farmaceútica Uriach. 182 años de presencia en España.
  6. Aprendizaje continuo. Cómo conocer las propias debilidades y mejorar.
  7. Alimentar la familia. Cuidar las relaciones es cuidar el negocio. Corporación refresco. Una empresa argentina al cuidado de las relaciones familiares.
  8. Yo contra nosotros. Cómo compartir la gloria del relato familiar.
  9. Decisiones, decisiones. La firmeza en medio de la ambiguedad. Grupo Ferré Rangel. Cuatro generaciones liderando en Puerto Rico.
  10. La luz interior. Un plan para iluminar el camino del sucesor
  11. Epílogo

Año de publicación 2023
Disponible versión kindle y tapa blanda
LID Editorial

Andrew Keyt Fundador y CEO de Generation 6 Family Enterprise Advisors, una consultora que diseña soluciones a medida para enfrentar los retos de las empresas familiares, al mismo tiempo que refuerza las relaciones entre los miembros y mejora la eficiencia empresarial. Andrew ha dedicado más de veinte años a formar y preparar a dueños de empresas familiares como director ejecutivo del Centro de Empresa Familiar de la Universidad Loyola de Chicago y profesor clínico de empresa familiar. Además de su trabajo como consultor, participa en diversos consejos de empresas familiares y ayuda a alinear familia, propiedad y equipos directivos.

Otras publicaciones

Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.