Liderazgo Imperfecto. Educando a los líderes del siglo XXI

Liderazgo imperfecto de Jordi Alemany es un libro imprescindible. Así comienza el prefacio del libro. Imprescindible para desterrar paradigmas y falsos mitos sobre el liderazgo y para ayudarte a desarrollar la mentalidad de un líder del siglo XXI.

El Liderazgo tal y como se ve en el libro exige desarrollar una mentalidad orientada al propósito común, al crecimiento, a la conexión con los demás y a la construcción de la confianza. Si tuviéramos que desgranarlo, podríamos decir que esa mentalidad se enfoca en cuatro elementos:

1. una visión (propósito)
2. a un destino mejor (crecimiento)
3. comunicación e influencia (conexión)
4. para hacer cosas que por sí solas no harían (confianza)

Jordi Alemany muestra su conocimiento y dominio sobre la materia, apoyándose en enfoques novedosos y multitud de casos y ejemplos. Nada de conceptos consabidos e historias manidas. Y lo hace con un lenguaje cuidado y asequible para todo el mundo.

Este libro es un must have para directivos y estudiosos del liderazgo.

Año de publicación 2022
Disponible versión kindle y tapa blanda
Editorial Experimenta

Jordi Alemany ha dirigido equipos de desarrollo empresarial y centros de formación y desarrollo del talento para grandes empresas multinacionales, donde ha formado a más de 1000 mandos intermedios y directivos de tres continentes para promover un liderazgo orgánico y consciente en las organizaciones.

Actualmente compagina su trabajo como mentor empresarial y ejecutivo, apoyando y asesorando a líderes y a sus equipos directivos en organizaciones del sector público y privado. También es conferenciante, escritor y columnista especializado en liderazgo.

Otras publicaciones

Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.