Innovación Lean para fabricantes

¿Qué es la metodología Lean? es una forma innovadora de optimizar la gestión de los procesos de una empresa. Las empresas que utilizan metodología Lean pueden dar pequeños pasos hacia adelante al deshacerse de las actividades de un proceso que no aportan valor.

Las empresas estarán bien encaminadas para adoptar la innovación lean como una ventaja competitiva cuando estén dispuestas a realizar cambios en sus procesos.

¿Cuales son los Cinco Principios Lean?

Lean es el mejor y más efectivo modelo para liderar equipos. Su valor se aplica a varios sectores, incluídos la fabricación, el desarrollo de software y la construcción.

1.- Determinación del valor. El valor lo define el cliente y lo demuestra al elegir un determando producto o servicio que satisfaga sus demandas a un costo y tiempo específico.
2.- Mapeo de flujo del valor. Con la ayuda de los tableros Kanban para la gestión de proyectos puede ver graficamente cómo progresa el trabajo de su equipo.
3.- Establecer flujo. Es probable que se encuentren cuellos de botella en el proceso de entrega que pueda obstaculizar el progreso de los pasos del proceso. Es necesario identificar los cuellos de botella para ver por qué están sucediendo.
4.- Crea atracción. Con base en la filosofía JIT (Just In Time), se adopta el proceso de extracción, en el que no se solicita producción hasta que exista una demanda por parte del cliente.
5.- Desarrollo continuo. Cuando los clientes son capaces de extraer el valor de sus productos, se comenzará a luchar por la perfección mejorando continuamente cada tarea que completa su equipo.

Año de publicación 2023
Disponible tapa dura y tapa blanda
Editorial: publicación independiente

Marla Maudson, analista experimentada de inteligencia de negocios.

Otras publicaciones

Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.