Herramientas de alto impacto para equipos

Un poderoso conjunto de herramientas de coaching de equipos para crear alineación, generar confianza y obtener resultados rápidamente. Redescubra la alegría del trabajo en equipo.

Herramientas de alto impacto para equipos aporta una herramienta sencilla y potente que ayuda a los líderes y miembros de equipos a alinearse y a tener claro quién es exactamente el responsable de cada parte de las actividades y proyectos más importantes del equipo.

Los equipos no pueden rendir bien cuando sus objetivos están desalineados o su atmósfera de trabajo es emocionalmente insegura.
Trabajar en equipo puede ser productivo y feliz o estresante y fatigoso. Cuando el trabajo no va bien, los equipos pasan la mitad del tiempo en reuniones con propósitos cruzados. Tienen problemas para hacer malabarismos con los presupuestos y las prioridades. El estrés y la alienación hacen que la gente sea improductiva e infeliz.

Los equipos rinden mal cuando sus tareas no están alineadas y carecen de objetivos compartidos y claramente articulados. Los síntomas de la desalineación de los equipos incluyen una división ambigua de las tareas, prioridades cambiantes y miembros que trabajan en un aislamiento innecesario. Los equipos se vuelven improductivos cuando la atmósfera es emocional o psicológicamente tóxica. Una atmósfera así se caracteriza por la falta de confianza, una competencia excesiva y empleados alienados. Cuando las personas no disfrutan trabajar con sus compañeros de equipo, rinden menos.

INDICE

  1. Descubre el mapa de alineamiento de equipos o Team Alignment Map (TAM). Qué es y cómo funciona.
    1. Entrando en materia: los cuatro pilares del mapa de alineamiento de equipos.
    2. Planificar quien hace qué con el mapa de alineamiento de equipos (modo planificación).
    3. Mantener el rumbo (modo evaluación)
  2. Poner el mapa en práctica
    1. El mapa de alineamiento de equipos para las reuniones.
    2. El mapa de alineamiento de equipos para los proyectos.
    3. El mapa de alineamiento de equipos para el alineamiento organizativo.
  3. Confianza entre los miembros del equipo. Cuatro herramientas para crear un clima de confianza elevada y una mayor seguridad psicológica.
    1. El contrato del equipo.
    2. El buscador de información.
    3. La tarjeta de respeto.
    4. La guía de peticiones no violentas.
  4. Profundizar. Descubre la ciencia en la que se basan las herramientas y el libro.
    1. Entendimiento mutuo e intereses comunes.
    2. La confianza y la seguridad psicológica.
    3. Tipos de relaciones.
    4. Teoría del rostro y la cortesía.

Año de publicación 2023
Disponible versión kindle y tapa blanda
Editorial Ésteri

Alex Osterwalder, emprendedor apasionado, conferenciante muy solicitado y autor del superventas Generación de modelos de negocio. Es el fundador de Strategyzer.com y el cocreador del Business Model Canvas (modelo de negocio del lienzo o modelo Canvas).

Stefano Mastrogiacomo, diseñador de herramientas para equipos, consultor de gestión de proyectos y profesor de Administración de Proyectos en la Universidad de Lausana (Suiza).

El autor principal y consultor de gestión Stefano Mastrogiacomo, profesor de la Universidad de Lausana, Suiza, diseñó el Mapa de Alineación de Equipos, el Contrato de Equipo y el Buscador de Hechos. El ganador del premio de estrategia Thinkers50, Alex Osterwalder, también escribió, entre otros títulos, Diseño de la propuesta de valor y La empresa invencible, ambos en coautoría con Yves Pigneur. Osterwalder inventó el Lienzo del Modelo de Negocio, el Lienzo de la Propuesta de Valor y el Mapa de la Cartera de Negocios. El líder creativo Alan Smith, diseñador y empresario, cofundó Strategyzer, donde colabora la diseñadora Trish Papadakos.

Otras publicaciones

Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.