Cómo Ser un Buen Líder

Una guía moderna para convertirse en un gerente exitoso utilizando habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo.

Cómo Ser un Buen Líder se concentra en explicar e informar todos los factores que debemos tener en cuenta para ser bueno jefes partiendo del principio que es la gran pregunta: ¿Qué es ser un buen jefe?

Para ser un buen jefe hay que estar a la altura de las circunstancias, no se trata simplemente de tener el conocimiento o la experiencia adecuada. Hay varios factores que influyen para que podamos ser considerados buenos o malos jefes y dependerá tanto de nosotros como de nuestras capacidades el hecho de cómo interactuemos con todas las partes de la empresa.

Para comenzar no necesitas más que tener la motivación como para trabajar en tí mismo y estar dispuesto a cumplir tu objetivo.

El rol de liderar requiere de ciertas habilidades fundamentales como para poder transmitir a los otros la confianza necesaria como para poder inspirarlos y orientarlos hacia el mismo objetivo:

  • Se capaz de crear un objetivo realizable
  • Ser capaz de inspirar a otros
  • Ser un buen comunicador
  • Ser capaz de poner en tela de juicio

Año de publicación 2022
Disponible versión kindle

Autor Diego Collazo

Otras publicaciones

Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.