Coaching y desarrollo de liderazgos

Coaching y desarrollo de liderazgos muestra cómo, a través de técnicas de coaching (y alguna terapia breve), podemos mejorar nuestras habilidades de liderazgo en situaciones cara a cara desde una perspectiva de coaching ejecutivo.

Hablamos de liderazgo y no de liderazgo porque creemos que hay muchos tipos y agruparlos bajo un mismo nombre es perder la riqueza de sus distintas fuentes. Nos referimos a liderazgos que liberan a las personas y no las reducen al trabajo de la hora; liderazgo crítico, con diversas situaciones que nos acercan a la servidumbre más que a la realización y, finalmente, el liderazgo vinculado a la ética. No todo está bien.

El libro toca temas secundarios importantes como el poder, el cerebro, el contexto o la motivación, y combina la reflexión con la aplicación. Aquí encontrarás herramientas que te ayudarán a desarrollar tu liderazgo y el de las personas con las que convives.

Año de publicación 2022
Disponible tapa blanda
Editorial Síntesis

Sergio Cardona Herrero es Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciado en CCPP y Sociología (especialidad en Psicología Social), profesor del Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad ESIC y profesor asociado del Departamento de Antropología Social y Psicología Social. en el UCM.

Otras publicaciones

Liderazgo infinito

Liderazgo infinito

Esta guía para líderes éticos te ayudará a encontrar tu estilo de liderazgo y a diseñar culturas organizativas que impulsen la innovación, fomenten la curiosidad y desarrollen equipos de alto rendimiento.
Liderazgo 19 + 71

Liderazgo 19 + 71

Este libro es la aplicación del modelo de liderazgo aplicando 19 hábitos y 71 claves que funcionan para liderar personas y equipos.
Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.