Cambia el Chip

Adaptarse al cambio digital para liderar mejor.

Si te sientes abrumado por los avances tecnológicos y no sabes cómo afrontar los retos de la inteligencia artificial y otras tecnologías que invaden nuestras conversaciones, Cambia el Chip es tu libro. Su autor, Paco Soler, es un experto en liderazgo que ha dedicado su vida a estudiar cómo las personas se adaptan a los múltiples y variados cambios que se producen en sus vidas.

Cambia el Chip es una gran lectura para los que están al día de la innovación, pero también para los que son nuevos en este mundo de transformación ya que examina lo que realmente necesitamos para sobrevivir en la era digital:

  • Gestionar nuestro capital. Todos sabemos que, dependiendo de cómo utilicemos nuestro capital financiero, su gestión puede aumentar a lo largo de nuestra vida. Lo mismo ocurre con el capital de empleabilidad, que se desarrolla desde el principio de nuestras carreras a medida que adquirimos experiencia. Aquí encontrarás herramientas para aumentar tu capital de empleabilidad en la era digital.
  • Falta de voluntad y excusas. La transformación requiere ser conscientes de nuestra propia resistencia al cambio y de las excusas que utilizamos para evitar comprometernos con el cambio.
  • ¿Cómo podemos avanzar? Piensa en tu vida como una pizarra en blanco, mil páginas en blanco para escribir una historia maravillosa llena de retos y dificultades, personas que te quieren y oportunidades para explorar hasta dónde eres capaz de llegar.

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales:

  • Define claramente tu visión y tus objetivos.
  • Consigue el acuerdo del mayor número posible de personas de la organización.
  • Cree y transmite una sensación de urgencia.
  • Establece un calendario.
  • Construye un mapa de talentos.
  • Decide por dónde empezar y en qué iniciativas centrarse.
  • Cuenta tu historia de transformación.
  • Consigue tus primeras victorias.
  • Mide el progreso con datos.
  • Utiliza la tecnología… pero sólo si es importante.

Todo lo que hacemos hoy nos prepara -o no- para el mañana. Tenemos la oportunidad de optar por abrazar una idea, de empezar a aprender sobre la tecnología y sus avances, para poder estar a la vanguardia del cambio y ser testigos y creadores de lo que nos espera.

Paco Soler es un experto en liderazgo que ha dedicado su vida a estudiar cómo se adaptan las personas a los muchos y variados cambios que se producen en la vida. Es un defensor del progreso científico y tecnológico y está convencido de que todos estos avances han contribuido de forma importante a mejorar nuestra calidad de vida. Aunque es consciente de los riesgos asociados a estos cambios, su opinión es que somos los humanos quienes usamos o malusamos las tecnologías disponibles, y nos invita a conocerlas, usarlas y aprovecharlas.

Otras publicaciones

Cambia el chip de Paco Soler

Cambia el Chip

El libro contiene y explica los 10 mandamientos de la transformación digital. Es un decálogo que refleja el aprendizaje experiencial del autor, testigo notable de muchas transformaciones digitales.
Equipos motivados de Inma Ríos

Equipos motivados, equipos productivos

Es una guía práctica imprescindible para directivos y mandos intermedios que deseen lograr equipos de alto rendimiento.
Dinámicas grupales

Dinámicas grupales

100 actividades para maximizar la eficiencia de tu equipo en organizaciones y empresas. A través de casos reales y ejemplos prácticos, aprenderás cómo estas dinámicas pueden marcar la diferencia.
Reinventa tu liderazgo

REINVENTA TU LIDERAZGO

Cada capítulo profundiza en un aspecto diferente del liderazgo y el autoliderazgo, desde la empatía a la autenticidad, desde la comunicación a la resiliencia y el poder de la atención a los detalles.

Nunca conseguirás el éxito, a menos que te guste lo que estás haciendo.

Dale Carnegie.