Liderazgo emocional presenta estrategias junto con ejemplos que demuestran cómo los líderes han aplicado en situaciones reales. Son lecciones y ejemplos que pueden ayudar a quien ocupa una posición de liderazgo a utilizar su inteligencia emocional de forma más estratégica y eficaz.
Aunque en la actualidad existen muchos modelos diferentes de inteligencia emocional, todos parten de la idea de qué implica la capacidad para reconocer y regular las emociones en uno mismo y en los demás.
Una de las razones por las que la inteligencia emocional ayuda a líderes a ser más eficaces es porque mejora su capacidad para influir en los demás. Los líderes de las organizaciones tienen muchas formas de lograr esto. Granjearse la confianza de los demás requiere de inteligencia emocional. Como dijo Georg S. Barret, CEO de Cardinal Health, la confianza tiene que ver con ser claro con aquello en lo que creemos: «La gente tiene que confiar en que tienes un punto de vista en relación con la imagen que proyecta la empresa.» Esta claridad requiere el coraje de las convicciones propias, y en última instancia, el coraje tiene que ver con la capacidad para gestionar la propia ansiedad ante el riesgo o la adversidad.
Año de publicación 2023
Disponible versión kindle y tapa blanda
Editorial Kairós SA