Lourdes Cascón, nos presenta siete palancas vitales como siete secretos revelados para convertirnos no solo en auténticos líderes, sino en personas auténticas.
La primera de estas palancas, la introspección, es una de las más importantes, ya que de su desarrollo emanarán el resto de nuestras capacidades para llegar a ser dirigentes capaces.
La segunda palanca que nos presenta Lourdes Cascón, la coherencia, sería una consecuencia de la inteligencia emocional. Así, solo si nos conocemos a nosotros mismos podremos ser coherentes generando confianza en nuestro equipo de trabajo.
En cuanto a la palanca de la comunicación resulta determinante definir el objeto de la conversación, el mensaje que queremos transmitir.
El auténtico líder concretará los objetivos y estará pendiente de la consecución de los mismos. Deberá medir las posibilidades conocer todo lo que está en juego, gestionarlo y fomentar la responsabilidad y el compromiso, el ser proactivo y colaborativo, siendo copartícipe de objetivos comunes.
Año de publicación 2022
Disponible en tapa blanda
Editorial Kolima